Publications © 2020, Lídia Ochoa Guisasola, J, Ametller, J., & Zuza, K. (2021). Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18(1), 1801-1801. Ametller, J. (2020). Challenging Existing Norms and Practices: Ethical Thinking at the Science Education research Boundaries. In Examining Ethics in Contemporary Science Education Research. Otrel-Cass, K., Andrée, M., Ryu, M. (Eds). Cham: Springer Kleine Staarman, J. and Ametller, J. (2019). Pedagogical link-making with digital technology in science classrooms: new perspectives on connected learning. In The Routledge International Handbook of Research on Dialogic Education. Mercer, N., Wegerif R., Major, L. (Eds). London: Routledge Grimalt-Álvaro, C., Ametller, J., and Pintó, R. (2019). Factors Shaping the Uptake of ICT in Science Classrooms. A Study of a Large-Scale Introduction of Interactive Whiteboards and Computers. International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education (formerly CAL-laborate International), 27(1) Guisasola, J., Zuza, K., Ametller, J., and Gutierrez-Berraondo, J. (2019). Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, 1(2), 109-122 Ametller, J., and Alsina, À. (2017). ¿ Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas. Enseñanza de las ciencias, (Extra), 2059-2064. Guisasola, J., Gutierrez-Berraondo, J., Zuza, K., & Ametller, J. (2017). Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, (Extra), 1691-1696 Grimalt Álvaro, C., Pintó, R., & Ametller Leal, J. (2017). Análisis del papel comunicativo de la Pizarra Digital Interactiva en el aula de ciencias de secundaria. Aplicación a la construcción del modelo de reacción antígeno-anticuerpo. Enseñanza de las ciencias, (Extra), 0679-684 Guisasola, J., Zuza, K., Ametller, J., & Gutierrez-Berraondo, J. (2017). Evaluating and redesigning teaching learning sequences at the introductory physics level. Physical Review Physics Education Research, 13(2), 020139 Ametller, J., & Ryder, J. (2015). The impact of science curriculum content on students’ subject choices in post-compulsory schooling. In Understanding student participation and choice in science and technology education (pp. 103-118). Springer, Dordrecht
Recent Comments